Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16301
Citar este ítem

Title: La publicidad guerrilla: Campañas de éxito y estrategias de aplicación en la publicidad
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquin Cadena, Andrea Paola
Authors: Rosero Coral, Aron Ernesto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS;MARCA;PUBLICIDAD DE GUERRILLA
Issue Date: 5-Aug-2024
metadata.dc.date.created: 25-Jul-2024
Abstract: La publicidad guerrilla, que en sus comienzos fue crucial por su capacidad para generar un impacto notable sin requerir grandes inversiones, ha perdido relevancia con la aparición de nuevas formas de publicidad. Aunque aún puede conectar con los consumidores, su uso ha disminuido por la falta de atención hacia ella. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas han revitalizado esta estrategia, haciéndola aún más atractiva. Este estudio se enfoca en analizar cómo la publicidad guerrilla interactúa en redes sociales y su influencia en los consumidores, centrándose en marcas reconocidas como Coca-Cola, McDonald's, Kit Kat y Adidas en plataformas como Facebook y YouTube, destacando los videos que logran establecer una conexión especial con los espectadores. La metodología utilizada fue mixta cualitativa y cuantitativa que incluyó técnicas de análisis de contenido y observación, recopilando datos sobre la interacción y compartición de videos, para resaltar las campañas más creativas e impactantes. Los resultados, que superan los 13 millones de interacciones, validan la efectividad de estas estrategias innovadoras. A pesar de su declive inicial, la publicidad guerrilla muestra su potencial para establecer vínculos con los consumidores, especialmente con el apoyo de las herramientas y plataformas digitales contemporáneas. De este modo, las marcas tienen la oportunidad de capitalizar esta evolución para consolidar su posición en el mercado y su relación con el público objetivo.
Description: Identificar y analizar el impacto de las campañas publicitarias exitosas en redes sociales, basadas en la publicidad de guerrilla en el consumidor.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16301
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4633
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043347
metadata.dc.contributor.deparment: Publicidad
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4633 LOGO.jpegLOGO30,45 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4633 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons