Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/468
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Trujillo, Wilfrido Aníbal-
dc.contributor.authorSuárez Montesdeoca, Carlos Bolívar-
dc.contributor.authorTerán Vinueza, Patricio Ricardo-
dc.date.accessioned2011-04-12T13:49:54Z-
dc.date.available2011-04-12T13:49:54Z-
dc.date.issued2011-04-12T13:49:54Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/468-
dc.description.abstractEste trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de Métodos y Técnicas activas para el docente de Estudios Sociales en los octavos años de Educación Básica, este trabajo se lo realiza por detectar poco interés en el aprendizaje de esta asignatura por parte de los estudiantes, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con este Manual se espera contribuir con algunas teorías del aprendizaje que se ajusten a la realidad de la nueva educación y erradicar el tradicionalismo y de esta forma se logre establecer un posicionamiento teórico- personal, basado en la experiencia de la aplicación de los métodos y técnicas de investigación. Para detectar la falta de aplicación de métodos y técnicas activas, se aplicó encuestas a una muestra de 320 estudiantes y 2 docentes de Estudios Sociales que laboran cada uno de ellos en cuatro paralelos de los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”, en la tabulación los resultados fueron muy claros, permitieron viabilizar los objetivos para desarrollar el presente trabajo de tesis.Como resultado del análisis de la falta de aplicación de métodos y técnicas activas nace una propuesta alternativa denominada “Manual de métodos y técnicas activas para docentes de Estudios Sociales de octavo año de Educación Básica” en el cual se menciona estrategias metodológicas que servirán de material de apoyo para los docentes en el proceso académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCOEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectFOROes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleComo incide en el aprendizaje la falta de aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes en la enseñanza de estudios sociales de octavo año de educación básica de la unidad educativa experimental “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 942 RESUMEN.pdf135,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 942 SUMMARY.pdf137,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 942 TESIS.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.