|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4804
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Cacuango Almeida, Sofía Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T16:54:38Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T16:54:38Z | - |
dc.date.created | 2015-04-11 | - |
dc.date.issued | 2016-04-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2361 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016324 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4804 | - |
dc.description | Determinar las TIC’s que utilizan los docentes como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2012-2013. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó acabo en el Colegio Universitario UTN, con el objeto de determinar las TICs como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de educación básica. El propósito del trabajo de grado es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula proporcionando a los estudiantes nuevos ambientes interactivos de aprendizaje en base al uso de las tecnologías de la información y la comunicación TICs con el fin de establecer un manual que permita a los docentes mejorar la enseñanza del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar para motivar a los estudiantes a investigar y adquirir un aprendizaje significativo, que les permita ser constructores de su propio conocimiento, también, desarrollen su autoaprendizaje dentro y fuera del aula, dejando a un lado la metodología tradicional apoyada en la repetición de la información y no permite la participación activa de los estudiantes. El trabajo investigativo se justifica por tener un aporte de carácter educativo metodológico que impulse a los docentes a renovar, promover e integrar el uso de las TICs en el campo educativo para ayudar a los estudiantes a relacionarse con otras culturas y así adquirir un buen desarrollo de las destrezas de hablar y escuchar el idioma Inglés. El resultado de la investigación se concreta en que los docentes con el uso del manual sobre las TICs como estrategia metodológica es una guía facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con las necesidades y requerimientos de los estudiantes para que sean constructores de su propio conocimiento y desarrollen su aprendizaje autónomo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO UTN | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Utilización de las Tic´s como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2361 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2361 LOGO.jpg | Logo | 318,76 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons