Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5105
Citar este ítem

Title: El trabajo en equipo dentro del aula para mejorar la participación de los estudiantes en la clase de inglés en los novenos años de Educación Básica en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la Ciudad de Mira, año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Pérez Morillo, Nataly Mishel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;DESTREZAS-INGLÉS;TRABAJO EN EQUIPO
Issue Date: 29-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2015
Abstract: El estudio del trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes de noveno año en la clase de inglés, en la Unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, surgió como una iniciativa de la investigadora al conocer la realidad en la que se desenvuelve el trabajo de aula con los estudiantes de esta institución que se conoce de cerca por la relación laboral existente. Para ello fue necesaria la recopilación de material bibliográfico y documental que permitió familiarizarse teóricamente con el método del trabajo en equipo y su incidencia en el mejoramiento de la participación estudiantil, en este caso para abordar la asignatura de inglés. Para el diseño metodológico se seleccionó el tipo, enfoque y características esenciales de la investigación, así como los métodos técnicas, la población y muestra. Se aplicó la encuesta a los docentes y estudiantes para conocer los resultados de aprendizaje del idioma inglés y la aplicación del método del trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes. Los resultados fueron: Los docentes no se actualizaron en los distintos tipos de estrategias de aprendizaje que pueden ser utilizados en el trabajo de aula. Se trabaja únicamente con estrategias de elaboración, de ahí la poca participación estudiantil que no permite lograr un aprendizaje significativo en la asignatura de inglés. Los docentes no disponen de recursos didácticos que les permitan trabajar en equipo durante las clases de inglés, lo que influye en el aprendizaje. Se propone la aplicación de una Guía de Estrategias de trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” como una herramienta pedagógica que contribuya a dinamizar la actividad académica en el aula.
Description: Analizar la participación de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”, en las clases de inglés, a través de estrategias de trabajo en equipo en el año lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5105
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2678
0000019808
metadata.dc.coverage: Mira. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2678 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado58,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2678 LOGO.jpgLogo587,47 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons