Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8304
Citar este ítem

Title: Implementación de estrategias interactivas de motivación para desarrollar la destreza de hablar en el idioma inglés en los estudiantes de los segundos niveles del centro académico de idiomas CAI de la Universidad Técnica del Norte, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, año lectivo 2014-2015
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ESTRATEGÍAS INTERACTIVAS;ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN;CENTRO ACADÉMICO DE IDIOMAS;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 12-Jun-2018
metadata.dc.date.created: 18-Apr-2016
Abstract: La presente investigación se la ejecutó en el Centro Académico de Idiomas CAI, entidad anexa a la “Universidad Técnica del Norte” durante el período académico 2014-2015. Cabe destacar la participación de los profesores y estudiantes de los segundos niveles del Centro Académico de Idiomas como protagonistas de esta investigación, a los cuales se aplicó una encuesta buscando conocer a fondo las causas que conllevan a usar el idioma Inglés en un porcentaje no tan alto durante las clases. Para esto fue necesaria una investigación de campo que permita recopilar la evidencia elemental. Los resultados mostraron que la destreza de hablar no se fortalece debido a varios factores: el temor a cometer errores y a la crítica de los compañeros, uso del idioma español en el aula por parte del profesor y estudiantes, y el enfoque en el desarrollo de una sola destreza del idioma Inglés. Estas particularidades conllevaron a realizar una indagación de documentos científicos, físicos, y digitales con el objetivo de conocer el porqué de este antecedente y, a la vez, buscar una propuesta de solución. En virtud de la propuesta, se elaboró una guía didáctica que contiene estrategias interactivas de motivación dirigidas a promover la participación activa, el aprendizaje cooperativo y el razonamiento crítico individual de los estudiantes. Estas estrategias son procedimientos que el profesor utiliza de forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos. Se caracterizan por poseer actividades que buscan realzar la importancia de las acciones colaborativas como elemento esencial del aprendizaje, y por buscar el desarrollo de habilidades individuales y grupales. Además, el profesor brinda espacio al estudiante para que desarrolle sus habilidades expresivas al punto de lograr una comunicación efectiva.
Description: Implementar estrategias interactivas de motivación para desarrollar la destreza de hablar en el idioma Inglés en los estudiantes de los segundos niveles del Centro Académico de Idiomas CAI de la Universidad Técnica del Norte, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8304
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2782
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000020269
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2782 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2782 logo.jpgLogo70,14 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.