Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13040
Citar este ítem

Título : Audiovisual Aids using Flipped Classroom to Improve English Speaking Fluency in Sophomore Students at César Antonio Mosquera High School from 2021 to 2022
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Tatamues Chamorro, Angie Mariuxi
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMPETENCIAS EDUCATIVAS;EXPRESIÓN ORAL;AUDIOVISUALES;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Fecha de creación : 4-oct-2022
Resumen : El proyecto de investigación se centró en el uso de ayudas audiovisuales a través de estrategias Flipped Classroom para mejorar la habilidad de hablar en estudiantes de segundo año del colegio “César Antonio Mosquera” del 2021 al 2022. El propósito principal de este proyecto de investigación es contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de hablar con fluidez. Por lo tanto, para llevar a cabo este estudio fue necesario utilizar métodos mixtos; de esa manera, se utilizó la encuesta y la entrevista. En la encuesta se utilizó método cuantitativo para conocer el nivel de aceptación de los estudiantes en la integración de ayudas audiovisuales en el aula invertida. Por otro lado, la entrevista utilizó el método cualitativo para conocer la opinión y percepción a partir de la experiencia del docente sobre la aplicación de las estrategias de aula invertida. De esta forma, los resultados obtenidos a través de los datos recopilados mostraron que los estudiantes están interesados en el uso de los recursos audiovisuales de las plataformas educativas. También indicaron que el aula invertida les ayuda a maximizar el tiempo para practicar actividades de habla en clase. Sin embargo, los datos mostraron que el docente nunca ha aplicado estrategias de aula invertida utilizando recursos audiovisuales. En consecuencia, este proyecto de investigación propuso una guía didáctica que contiene actividades de habla basadas en estrategias de aula invertida apoyadas en plataformas educativas como Biteable, Emaze, Powtoon, Flipgrid, Voki, Padlet y Vacaroo que ayudarán a los estudiantes a mejorar su fluidez en el habla.
Descripción : To propose Flipped classroom strategies using audio-visual aids to develop English speaking fluency in sophomore students at “César Antonio Mosquera” high school from 2021 to 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13040
OTRO : FECYT/ 4046
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040036
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4046 LOGO.jpgLogo76,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4046 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons