Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1505
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas que utilizan los Docentes de ingles en el desarrollo de la Competencia escritora en los estudiantes de Los octavos años de educación basica del Instituto superior “17 de julio”, de la ciudad De Ibarra, provincia de Imbabura, en el año Lectivo 2011-2012
Director : Ponce Narváez, Jorge Oswaldo
Autor : Arias Sandoval, Verónica Consuelo
Arteaga Arévalo, Sonia Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES DE INGLES;DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ESCRITORA EN LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 23-ene-2013
Resumen : La presente Investigación se llevó a cabo en el Instituto Superior “17 de Julio”, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para la enseñanza de la destreza de escribir en Inglés en los Octavos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la competencia escritora en los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica del Instituto Superior “17 de Julio” año lectivo 2011-2012. Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de escribir es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza, las estrategias metodológicas que se deben utilizar, Todos son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información fue bibliográfica por medio de fuentes válidas para luego ser analizadas, desarrollando como alternativa de solución se presenta Una guía con estrategias para desarrollar la competencia escritora en Inglés en los Octavos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir al mejoramiento del aprendizaje.
Descripción : La motivación en la destreza de escribir no se está utilizando en el porcentaje que se requiere para que los estudiantes aprendan con eficacia, es por esta razón que en ellos no despierta el interés necesario para un buen aprendizaje.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1505
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1466.pdfTESIS5,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.