Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1910
Citar este ítem

Título : La evaluación de la destreza del habla inglesa de los estudiantes del tercer año de bachillerato del Instituto Tecnológico superior Otavalo del cantón Otavalo provincia Imbabura
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Guevara Andrade, Ana María
Andrade Domínguez, Ronald Augusto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HABLAR INGLES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 28-nov-2011
Resumen : La destreza de hablar en inglés es la habilidad que se necesita con suma urgencia en las relaciones interpersonales hoy en día. En las instituciones educativas fiscales del país el proceso de enseñanza y aprendizaje no resulta ser muy eficaz en el desarrollo de la destreza de hablar la lengua inglesa debido a que los y las estudiantes, a pesar de recibir seis años de instrucción en esa lengua y en otros casos desde el nivel básico, no han logrado mantener una conversación elemental. El problema central se puede encontrar en los deficientes procesos que sigue el plan de clase al se vuelve demasiado teórico, relegando a un segundo plano la aplicación de técnicas activas en las que se les dé la oportunidad de interactuar en clase y fuera de ella. La propuesta del presente trabajo consiste en dotar a los y las docentes de una herramienta que les permitan despertar el interés de sus estudiantes para adquirir la destreza de hablar, que se convierta en un auxiliar propicio para la planificación, que oriente el trabajo de evaluación formulados en los objetivos planteados a través de un sistema de evaluación a tono con el programa oficial de estudios, Los materiales instruccionales son recursos de apoyo para obtener índices objetivos de aprehensión de la segunda lengua. Por otro lado, el profesor/a deberá asumir el papel de facilitador del conocimiento. Su intervención capacitará al estudiante a interaccionar comunicativamente dejando de ser receptores pasivos de información y se convertirán en agentes o protagonistas activos de su propio aprendizaje. Con relación a los materiales instruccionales seleccionados para esta investigación, se puede determinar que contribuyen al desarrollo de la habilidad oral ya que cada una de las lecciones presenta actividades tales como role-plays, trabajo en parejas, simulaciones y ejercicios de pronunciación, además de contextualizar las situaciones, estos materiales instruccionales dan la oportunidad al estudiante de utilizar el idioma inglés para expresarse espontánea y creativamente. Palabras clave: proceso, destreza, evaluación, conversación, material, instruccional.
Descripción : Determinar la efectividad de los procesos de evaluación de la destreza del habla inglesa para seleccionar alternativas de solución y organización de las actividades de trabajo docente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1910
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1159 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1159 RESUMEN.pdfResumen82,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1159 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos del Autor274,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1159 ABSTRACT.pdfAbstract135,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.