Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1910
Citar este ítem

Title: La evaluación de la destreza del habla inglesa de los estudiantes del tercer año de bachillerato del Instituto Tecnológico superior Otavalo del cantón Otavalo provincia Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Chorlango Cualchi, Gonzalo
Authors: Guevara Andrade, Ana María
Andrade Domínguez, Ronald Augusto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: HABLAR INGLES
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 28-Nov-2011
Abstract: La destreza de hablar en inglés es la habilidad que se necesita con suma urgencia en las relaciones interpersonales hoy en día. En las instituciones educativas fiscales del país el proceso de enseñanza y aprendizaje no resulta ser muy eficaz en el desarrollo de la destreza de hablar la lengua inglesa debido a que los y las estudiantes, a pesar de recibir seis años de instrucción en esa lengua y en otros casos desde el nivel básico, no han logrado mantener una conversación elemental. El problema central se puede encontrar en los deficientes procesos que sigue el plan de clase al se vuelve demasiado teórico, relegando a un segundo plano la aplicación de técnicas activas en las que se les dé la oportunidad de interactuar en clase y fuera de ella. La propuesta del presente trabajo consiste en dotar a los y las docentes de una herramienta que les permitan despertar el interés de sus estudiantes para adquirir la destreza de hablar, que se convierta en un auxiliar propicio para la planificación, que oriente el trabajo de evaluación formulados en los objetivos planteados a través de un sistema de evaluación a tono con el programa oficial de estudios, Los materiales instruccionales son recursos de apoyo para obtener índices objetivos de aprehensión de la segunda lengua. Por otro lado, el profesor/a deberá asumir el papel de facilitador del conocimiento. Su intervención capacitará al estudiante a interaccionar comunicativamente dejando de ser receptores pasivos de información y se convertirán en agentes o protagonistas activos de su propio aprendizaje. Con relación a los materiales instruccionales seleccionados para esta investigación, se puede determinar que contribuyen al desarrollo de la habilidad oral ya que cada una de las lecciones presenta actividades tales como role-plays, trabajo en parejas, simulaciones y ejercicios de pronunciación, además de contextualizar las situaciones, estos materiales instruccionales dan la oportunidad al estudiante de utilizar el idioma inglés para expresarse espontánea y creativamente. Palabras clave: proceso, destreza, evaluación, conversación, material, instruccional.
Description: Determinar la efectividad de los procesos de evaluación de la destreza del habla inglesa para seleccionar alternativas de solución y organización de las actividades de trabajo docente.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1910
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1159 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1159 RESUMEN.pdfResumen82,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1159 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos del Autor274,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1159 ABSTRACT.pdfAbstract135,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.