Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2022
Citar este ítem

Título : Consumo y consecuencias de productos adelgazantes y dietéticos en adolescentes de los colegios instituto Tulcán e Instituto Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Oleas Galeas, Mariana Elena
Autor : Calvachi Rosero, José Carlos
Cuasapas Aleman, Diego Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MASA CORPORAL;ADELGAZANTES;PRODUCTOS DIETÉTICOS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Resumen : Se realizó el presente estudio para determinar el consumo de productos dietéticos adelgazantes en 247 estudiantes mujeres de un colegio fiscal y un particular de la Ciudad de Tulcán. Se procedió a evaluar el estado nutricional mediante indicadores antropométricos como el índice de masa corporal para edad (IMC/edad), talla/edad y % de grasa, según puntos de corte de la OMS. Se obtuvieron los siguientes resultados: el 10.5 % (26 estudiantes) consumieron productos adelgazantes, el 20,6% afirmó que ha realizado algún tipo de dieta. Los principales productos adelgazantes que consumieron fueron tés, linaza, pastillas, jugos de frutas y plantas naturales, estos fueron consumidos diariamente, aunque existieron estudiantes que consumieron ocasionalmente, la cantidad consumida fue de 1 a 2 vasos o de 1 a 2 botellas. El 15,3% afirmó que la principal consecuencia por el consumo de productos dietéticos adelgazantes fue la de bajar de peso, también presentaron náuseas y sueño, el principal efecto al realizar dieta fue la depresión por no tener resultados positivos con la dieta. Se encontró que las adolescentes del colegio fiscal consumen más productos adelgazantes que las adolescentes del colegio particular. El 9,7 %( 24 adolescentes) presentaron algún grado de retardo en la talla y el 2% sobrepeso, no hubieron casos de obesidad. El retardo en talla fue más evidente en las estudiantes del Colegio fiscal con el 12,0% mientras que en el Colegio Particular solo se registró el 6,2%, apenas el 0,7% de las adolescentes del Colegio Fiscal presentaron algún grado de sobrepeso y el 4,1% de las estudiantes del Colegio particular.
Descripción : • Determinar el consumo y las consecuencias de productos adelgazantes y dietéticos en Estudiantes de los Colegios “Instituto Tulcán” e “Instituto Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2022
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.docxartiículo principal2,13 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
SCIENTIFIC ARTICLE.docx199,06 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ARTICULO CIENTIFICO.docx202,47 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.