Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2561
Citar este ítem

Título : Estudio del desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los procesos autónomos de aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica Piedad Gómez Jurado de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2012-2013
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Echeverría Artieda, Liliana Elizabeth
Valencia Flores, Mayra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;PSICOMOTRICIDAD GRUESA;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PIEDAD GÓMEZ JURADO
Fecha de publicación : 5-mar-2014
Fecha de creación : 22-sep-2013
Resumen : El problema que se ha encontrado en la institución es que no existe un correcto desarrollo de la psicomotricidad gruesa por parte de los docentes, por este motivo no se ha obtenido resultados favorables al momento de desarrollar nuestra investigación. Tomamos en cuenta en el primer capítulo el problema de investigación, objetivos, justificación y factibilidad, nos hemos dedicado a fondo para por medio de este problema encontrar una solución realizando una guía didáctica que sirva como recurso didáctico para las maestras. Seguido encontramos el segundo capítulo en el cual está toda la fundamentación teórica para que todas las maestras que analicen o estudien esta investigación tengan conocimientos más ampliados de la psicomotricidad gruesa y los beneficios que brinda en los y las estudiantes, y por medio del mismo haya un cambio potencial en la educación infantil. El tercer capítulo está compuesto de los métodos, técnicas e instrumentos que hemos utilizamos en nuestra investigación para que sean puestas en práctica y por ende mejoren el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas siendo esta la base fundamental en su desempeño académico. En el cuarto capítulo se desarrolla la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, conociendo así lo favorable y desfavorable de la institución en el nivel educativo en cuanto a la impartición de conocimientos sobre la psicomotricidad gruesa. En el quinto capítulo encontramos las conclusiones y recomendaciones que son parte imprescindible en el desarrollo de la investigación, concejos idóneos que se dan a las docentes y a los niños y niñas. En el sexto capítulo se encuentra el título de la guía, sus objetivos y un epítome de la misma en donde se visualiza de forma clara las unidades en las que se encuentra dividida, también está los juegos desarrollados de una manera más comprensible y concreta, todo esto nos permitirá en el niño y niña de la institución a ponerse en la práctica, un mejor desenvolvimiento psicomotor.
Descripción : Objetivo General Identificar el grado del desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los procesos autónomos de aprendizaje en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica “Piedad Gómez Jurado” de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2012-2013, para mejorar su desempeño motriz mediante la aplicación de una propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2561
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1813.pdfTesis5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.