Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3282
Citar este ítem

Título : Estudio de las técnicas y estrategias para la interpretación y compresión lectora textos en Inglés en los estudiantes de los décimos grados de educación básica del colegio Técnico Cayambe de la ciudad de Cayambe, en el periodo 2012-2013
Director : Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Autor : Chiliquinga Melo, Ana Jael
Solís Proaño, Karina Vannessa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN INGLÉS;LECTORA DE TEXTOS EN INGLÉS;DÉCIMOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;COLEGIO TÉCNICO CAYAMBE;CAYAMBE
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 14-jun-2013
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar las técnicas y estrategias para la interpretación y comprensión lectora que manejan los docentes en inglés en los estudiantes de los Décimos Grados de Educación Básica del Colegio Técnico Cayambe, especificar de manera real el problema y establecer la metodología que utilizan los docentes para la enseñanza de la lectura en Inglés. Se espera actualizar las falencias que existan por falta de técnicas y estrategias con el fin de que los docentes puedan impartir sus enseñanzas de una manera más eficiente y práctica. Con esta problemática se ha podido dar cuenta de que es necesario elaborar una Guía Didáctica para el desarrollo de la lectura comprensiva e interpretativa, misma que fue entregada a la Institución. Este material servirá como una pauta para que los docentes de Inglés interactúen en cada una de sus clases con los estudiantes motivando al gusto por la lectura. El material elaborado por las investigadoras se refiere, a determinadas técnicas y estrategias que mejora y motiva al proceso enseñanza ¿aprendizaje de la lectura. La propuesta por lo tanto, aporta de manera significativa al proceso educativo al beneficiar a los estudiantes quienes aprenderán de una manera más activa y motivadora mediante una amplia variedad de técnicas y estrategias que captará su interés hacia la lectura haciendo la asignatura más agradable, dinámica, útil y funcional. Esta guía contiene ejercicios y técnicas metodológicas, que solventan las falencias anotadas en la investigación y ayudará para aquellos que se interesen en los temas relacionados a los procesos de enseñanza de la lectura, con esta información, se realizó un análisis descriptivo y explicativo del problema, con la finalidad de sugerir recomendaciones.
Descripción : Determinar las técnicas y estrategias para la interpretación y comprensión lectora de textos en inglés en los estudiantes de los Décimos Grados de Educación Básica del Colegio Técnico Cayambe de la Ciudad de Cayambe.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3282
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1768 TESIS.pdfTesis5,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.