Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/372
Citar este ítem

Título : Técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de Primero Bachillerato del Colegio Nacional “Abelardo Moncayo”
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Montalvo Sarzosa, Mery Narcisa
Velásquez Carlosama, Ana María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COGNOSCITIVISTA;ESPONTANEA;RECEPTIVAS;SPEAKING;CRISS CROSSING;RETROALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 16-mar-2011
Resumen : La presente Investigación se llevo a cabo en el Colegio Nacional “Abelardo Moncayo“, con el objetivo de identificar las técnicas para la enseñanza de las destrezas de hablar en Inglés en los Primeros Años de Bachillerato. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo y científico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las Técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Nacional “Abelardo Moncayo“, año lectivo 2010-2011? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de hablar es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de la destreza de hablar y como alternativa de solución se presenta Una guía con Técnicas para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Primeros Años de Bachillerato. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado Establecimiento Educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/372
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 974 PRELIMINARES.pdf183,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 974 TESIS FINAL.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.