Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4103
Citar este ítem

Title: Técnicas lúdicas para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los estudiantes de los octavos años de educación General Básica del colegio Fisco Misional Sánchez y Cifuentes en el año lectivo 2012- 2013 (Propuesta Alternativa).
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara López, Sandra Mercedes
Authors: Herrería Burbano, Paola Fernanda
Mosquera Terán, Edwin Hernán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;TÉCNICAS LÚDICAS;ESTUDIANTES;COLEGIO FISCO MISIONAL;SÁNCHEZ Y CIFUENTES;IBARRA
Issue Date: 11-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Jun-2014
Abstract: Esta investigación parte del problema de ¿Cuáles son las Técnicas lúdicas que utilizan los docentes de Ingles para desarrollar la destreza de hablar de los estudiantes de los Octavos Años de Educación General Básica del Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” en el año lectivo 2012- 2013? El objetivo de investigación es determinar las técnicas lúdicas para el desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica. . El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método científico, descriptivo, analítico–sintético, inductivo–deductivo, estadístico y matemático. Tiene su fundamento pedagógico en la Teoría Ecológica Contextual que destaca el papel que juega el contexto histórico, geográfico, ecológico, cultural, social, económico, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo y en el aprendizaje en particular, Psicológicamente en la Teoría constructivista y el Aprendizaje Significativo. Epistemológicamente en la Teoría humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial el desarrollo intelectual, enfatizando fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual. Por su aporte importante se consideró a la Teoría Cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, en la Teoría Socio- Crítica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizará las técnicas lúdicas para desarrollar la destreza de hablar en inglés en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, sus fundamentos, características y ejemplos lo que garantiza la fundamentación teórica de la investigación. También se analizó la guía didáctica como un recurso valioso dentro del proceso de aprendizaje del niño, que favorece los roles dinámico de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes de solidaridad que otorgan al educando el rol principal.
Description: Determinar las técnicas lúdicas para el desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica del Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” en el año lectivo 2012-2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4103
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2039
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2039 TESIS.pdfDocumento Tesis5,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2039 IMAGEN.jpgImagen102,98 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons