Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4484
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un Centro de poscosecha de café para la Asociación “Bosque Nublado Golondrinas” de las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño y el Goaltal de la parroquia del Carchi
Director : Manosalvas Quiroz, Luis Armando
Autor : Pozo Andrade, Sixto Maximiliano
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGROINDUSTRIA;POSCOSECHA DE CAFÉ
Fecha de publicación : 15-jul-2015
Fecha de creación : 2-jun-2015
Resumen : El presente trabajo de grado, es un estudio de factibilidad para la implementación de un centro de post cosecha de café para la asociación de productores y comercializadores de café orgánico ¿Bosque Nublado Golondrinas¿ de las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño y El Goaltal de la provincia del Carchi. Durante la ejecución del trabajo se realizó el levantamiento de la línea base, mediante la aplicación de encuestas a los agricultores para el diagnóstico y disponibilidad de materia prima, determinando la existencia de un potencial de 67 hectáreas del cultivo de café. En la ingeniería del proyecto se diseñó el centro de post cosecha tomando en cuenta las Buenas Prácticas de Manufactura. La capacidad de la planta se determinó en función de la disponibilidad de materia prima y la demanda insatisfecha del mercado, donde los caficultores podrán: acopiar, clasificar, almacenar y comercializar su café, conservando y estandarizando calidad del producto en el proceso. La localización del centro de poscosecha se determinó mediante el método de puntajes ponderados, donde la alternativa de la comunidad de Río Blanco alcanzo el mayor puntaje, debido a que es un lugar estratégico por su ubicación con relación a la disponibilidad de materia prima, servicios básicos, mano de obra, transporte, vías de acceso y cercanía al mercado. La evaluación financiera a una tasa de descuento de 13,97% determinó los siguientes indicadores: VAN 62.4574,45 dólares a tiempo real, una TIR de 35%, una relación beneficio / costo de 3,32 y un periodo de recuperación de 5 años 3 meses. El resumen general de impactos califica al proyecto como ambientalmente positivo y la parte socioeconómica será la más beneficiada por el incremento de los ingresos a los productores.
Descripción : Estudiar la factibilidad para la implementación de un centro de poscosecha de café para la Asociación “Bosque Nublado Golondrinas” en las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño y el Goaltal en la Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4484
OTRO : 03/EIA/ 376
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Agroindustria
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 EIA 376 TESIS.pdfDocumento Tesis6,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 376 articulo periodistico.pdfArtículo Periodístico614,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 376 Presentacion.pdfPresentación6,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 376 logo.jpgLogo85,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons