Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4707
Title: Estudio de las destrezas de escuchar y hablar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica de los Colegios Nacional Tabacundo y Misión andina del cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha del año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa para mejorar la comunicación en el idioma Inglés.
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Toapanta Cuascota, Carmen Venancia
Keywords: INGLÉS;DESTREZAS - INGLÉS;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;IDIOMA INGLÉS;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;COLEGIO NACIONAL TABACUNDO;COLEGIO MISIÓN ANDINA
Issue Date: 16-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 30-Apr-2014
Abstract: El Presente trabajo de Investigación, surgió de la necesidad de implementar técnicas y mecanismos que ayuden a motivar de una manera más eficaz a los Estudiantes, para lograr una mejor asimilación del inglés y se ve reflejada en el uso adecuado del mismo. La Investigación se llevó a cabo en los Colegios ¿Misión Andina y Nacional Tabacundo, con el objetivo de identificar las destrezas de escuchar y hablar para la enseñanza del idioma Inglés en los Décimos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió son una investigación documental y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico¿sintético, inductivo¿deductivo e histórico- lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cómo desarrollar las destrezas de escuchar y hablar, los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de Décimos años de Educación General Básica en los colegios Misión Andina y Nacional Tabacundo del Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha 2012-2013?. Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de las destrezas de hablar y escuchar son el eje central de este trabajo investigativo, las estrategias metodológicas y técnicas motivacionales que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de éstas destrezas comunicativas. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de la destreza de escuchar en Inglés de los estudiantes del Décimos años de Educación Básica es bajo, lo que me permitió determinar que los maestros no aplican técnicas motivacionales adecuadas que permitan desarrollar la capacidad de escuchar en Inglés de los alumnos, los maestros aplican técnicas ya caducas que no motivan ni despiertan el interés por aprender de los estudiantes. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en los citado Establecimientos Educativos.
Description: Diagnosticar las destrezas de Escuchar y Hablar que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica del Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha del año lectivo 2012 - 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4707
metadata.dc.coverage: Pedro Moncayo. Pichincha. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2278 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2278 logo.jpgLogo81,93 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons