Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4992
Citar este ítem

Título : Estrategias de enseñanza aprendizaje de vocabulario técnico en inglés con los estudiantes de los segundos años de bachillerato informática de la Unidad Educativa el Ángel del cantón Espejo y Unidad Educativa Tulcán del cantón Tulcán de la provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Onofre Mafla, Santiago José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;VOCABULARIO TÉCNICO EN INGLÉS;BACHILLERATO INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2-jun-2016
Fecha de creación : 2-oct-2015
Resumen : El propósito de la investigación en las Unidades Educativas ¿El Ángel y Tulcán ¿ es que ayudó a identificar las falencias , tanto de docentes y educandos en la enseñanza - aprendizaje para la obtención del idioma Inglés. Con los resultados obtenidos los estudiantes pueden ejecutar actividades que aumenten su aprendizaje forjen mejores conocimientos con material específico para la enseñanza de vocabulario técnico en establecidos acontecimientos y provean procesos de enseñanza-aprendizaje útiles. En educación han sido considerados elementos prácticos con una intencionalidad didáctica; los conceptos de medio didáctico y recurso educativo deben ser elaborados con la finalidad de facilitar a que los procesos. El recurso educativo por otro lado, es cualquier material que en un argumento educativo determinado promover el desarrollo de las actividades formativas, el ambiente de comunicación con el usuario en una forma real y práctica y sobretodo, facilita unos determinados sistemas de mediación en los procesos de enseñanza en el idioma inglés. Por consiguiente, con esta investigación los beneficiarios podrán utilizar y aumentar su funcionalidad al poder fructificar la enseñanza informática en los 2dos años de bachillerato dentro y fuera de la clase; siendo la práctica, la palabra clave en el avance de aprendizaje de lengua extranjera. Con estas acotaciones, el estudiante debe estar motivado para manejar una variedad de vocabulario técnico para que su producción en conocimiento del idioma tenga trascendencia a largo plazo. La metodología desarrollada en este trabajo de grado se apoya con los principios y lineamientos de una investigación cualitativa por consiguiente, es factible finalmente formalizar mediante UNA GUIA DIDACTICA DE VOCABULARIO TECNICO fundamentalmente para los docentes del área de inglés para que motiven a sus educandos a prender inglés técnico dentro de la especialidad de informática. Esta guía está compuesta por glosario de términos técnicos informáticos más usuales que se desenvuelven de acuerdo al sistema curricular del Ministerio de Educación con su plan de bloque respetivo a cada actividad.
Descripción : Fortalecer el vocabulario técnico en Inglés, en los estudiantes de segundos años de bachillerato de las Unidades Educativas El Ángel y Tulcán en la Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4992
OTRO : FECYT/ 2564
0000018993
Ciudad. País: El Ángel. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2564 logo.jpgLogo152,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons