Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4992
Citar este ítem

Title: Estrategias de enseñanza aprendizaje de vocabulario técnico en inglés con los estudiantes de los segundos años de bachillerato informática de la Unidad Educativa el Ángel del cantón Espejo y Unidad Educativa Tulcán del cantón Tulcán de la provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Onofre Mafla, Santiago José
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;VOCABULARIO TÉCNICO EN INGLÉS;BACHILLERATO INFORMÁTICA
Issue Date: 2-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 2-Oct-2015
Abstract: El propósito de la investigación en las Unidades Educativas ¿El Ángel y Tulcán ¿ es que ayudó a identificar las falencias , tanto de docentes y educandos en la enseñanza - aprendizaje para la obtención del idioma Inglés. Con los resultados obtenidos los estudiantes pueden ejecutar actividades que aumenten su aprendizaje forjen mejores conocimientos con material específico para la enseñanza de vocabulario técnico en establecidos acontecimientos y provean procesos de enseñanza-aprendizaje útiles. En educación han sido considerados elementos prácticos con una intencionalidad didáctica; los conceptos de medio didáctico y recurso educativo deben ser elaborados con la finalidad de facilitar a que los procesos. El recurso educativo por otro lado, es cualquier material que en un argumento educativo determinado promover el desarrollo de las actividades formativas, el ambiente de comunicación con el usuario en una forma real y práctica y sobretodo, facilita unos determinados sistemas de mediación en los procesos de enseñanza en el idioma inglés. Por consiguiente, con esta investigación los beneficiarios podrán utilizar y aumentar su funcionalidad al poder fructificar la enseñanza informática en los 2dos años de bachillerato dentro y fuera de la clase; siendo la práctica, la palabra clave en el avance de aprendizaje de lengua extranjera. Con estas acotaciones, el estudiante debe estar motivado para manejar una variedad de vocabulario técnico para que su producción en conocimiento del idioma tenga trascendencia a largo plazo. La metodología desarrollada en este trabajo de grado se apoya con los principios y lineamientos de una investigación cualitativa por consiguiente, es factible finalmente formalizar mediante UNA GUIA DIDACTICA DE VOCABULARIO TECNICO fundamentalmente para los docentes del área de inglés para que motiven a sus educandos a prender inglés técnico dentro de la especialidad de informática. Esta guía está compuesta por glosario de términos técnicos informáticos más usuales que se desenvuelven de acuerdo al sistema curricular del Ministerio de Educación con su plan de bloque respetivo a cada actividad.
Description: Fortalecer el vocabulario técnico en Inglés, en los estudiantes de segundos años de bachillerato de las Unidades Educativas El Ángel y Tulcán en la Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4992
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2564
0000018993
metadata.dc.coverage: El Ángel. Carchi.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2564 logo.jpgLogo152,34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons