Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/500
Título : Estrategias Metodológicas Para La Enseñanza De La Destreza De Hablar En Ingles En Los Décimos Años De Educación Básica Del Colegio Nacional Técnico “Víctor Manuel Guzmán “
Director : Quelal Landazuri, Alicia Yolanda
Autor : Hernández Domínguez, Ricardo Santiago
Orbe Yacelga, Michael Andrés
Palabras clave : RETROALIMENTACIÓN;TALKING PARROT;SOCIODRAMA;TÉCNICAS PEDAGÓGICAS;MOTIVACIÓN;METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 26-abr-2011
Resumen : La presente Investigación se llevo a cabo en el Colegio Nacional Técnico “ Víctor Manuel Guzmán “, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para la enseñanza de las destrezas de hablar en Inglés en los Décimos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico “Víctor Manuel Guzmán” año lectivo 2009-2010? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de hablar es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza, las estrategias metodológicas y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de la destreza de hablar y como alternativa de solución se presenta Una guía con estrategias para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Décimos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado Establecimiento Educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/500
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 843 TESIS FINAL.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.