Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Citar este ítem

Título : Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
Director : Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Autor : Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;DESTREZA DE READING;ACTIVIDADES LÚDICAS;RETENCIÓN DE VOCABULARIO
Fecha de publicación : 26-jul-2016
Fecha de creación : 7-ene-2016
Resumen : Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.
Descripción : Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
OTRO : FECYT/ 2737
0000020026
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2737 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado17,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2737 logo.jpgLogo237,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons