Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5212
Título : Juegos didácticos motivacionales para despertar el interés por la lectura en el idioma inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2014-2015.
Director : Congo Maldonado, Rubén Agapito
Autor : Galarza Guzmán, Marcela Vanessa
Palabras clave : INGLÉS;JUEGOS DIDÁCTICOS;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Fecha de creación : 10-mar-2016
Resumen : Es indiscutible que el inglés se ha convertido en un idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Su uso ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. El presente trabajo de tesis se realizó para aportar con los docentes y estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Universitario UTN. El propósito fundamental de ésta investigación fue aportar con una guía didáctica sobre juegos educativos motivacionales para despertar el interés por la lectura en inglés. Para ello se incluye la investigación de campo, documental y descriptiva, para luego plantear el problema de investigación y establecer objetivos. Luego de aquello se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información epistemológica, psicológica, pedagógica y educativa. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada como son estudiantes y profesores con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados. Así, se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones respectivamente tanto para docentes como para estudiantes. Finalmente se presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, consiguiendo así como resultado la motivación a través de juegos didácticos para despertar el interés por la lectura en inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte científico orientado al campo educativo para el mejor rendimiento académico del estudiante.
Descripción : Determinar los juegos didácticos motivacionales que utiliza el docente para despertar el interés por la lectura en el Idioma Inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, durante el periodo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5212
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2760 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2760 LOGO.jpgLogo285,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons