Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5263
Citar este ítem

Título : La motivación en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para incentivar el mejoramiento de la destreza de listening en los estudiantes de los quintos y sextos cursos del Colegio Juan Pablo II de la Ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014.
Director : Guevara López, Sandra Mercedes
Autor : Vaca Rueda, Jefferson David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;COLEGIO JUAN PABLO II;IBARRA
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 18-abr-2016
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional “Juan Pablo I” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 y contó con la participación de los profesores y los estudiantes de los quintos y sextos cursos de la mencionada institución. El propósito esencial de esta investigación fue realizar un análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para el mejoramiento de la destreza de Listening en los estudiantes, dentro y fuera del aula. Fue fundamental el conocer primero cuál era el nivel de desarrollo de la destreza de Listening que los alumnos poseen y así aplicar una investigación de campo, en la cual, atreves de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del área de Inglés se logró la obtención de datos fundamentales para este proyecto, mismos que revelaron las falencias existentes tanto en docentes y estudiantes de la institución y así fue posible el realizar un análisis y posterior una elaboración de conclusiones y recomendaciones ante dicha problemática, mismas que dieron a conocer la existente falta de motivación en los estudiantes para participar de las actividades que se realizan en la materia de Inglés, por esta razón, y en base a la aceptación de los estudiantes de querer ser partícipes del mejoramiento del aprendizaje del idioma extranjero, se dio una alternativa que contiene actividades de refuerzo a la destreza de Listening ante las temáticas presentes en el texto de Inglés con el que trabajan. El objetivo de esta guía didáctica es brindar una ayuda al docente, a través de un manual con actividades que faciliten al alumno el desarrollo de la capacidad de escuchar en Inglés. El docente puede usar esta guía de actividades como apoyo didáctico para con sus estudiantes ya sea como refuerzo o introducción a un nuevo tema a tratar, ya que este trabajo investigativo se realizó y se fundamenta en información científica, filosófica, psicológica, epistemológica, pedagógica y educativa. El docente puede tener la certeza que estas actividades ayudaran a sus estudiantes a mejorar y desarrollar la destreza de Listening y por ende a mejorar su relación con el idioma extranjero, Inglés.
Descripción : Analizar el rol de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés para incentivar al desarrollo y mejoramiento de la destreza de Listening en los estudiantes de los Quintos y Sextos cursos del Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5263
OTRO : FECYT/ 2781
0000020268
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2781 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2781 LOGO.jpgLogo413,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons