Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6386
Título : Estudio de las técnicas metodológicas que los docentes utilizan para desarrollar la destreza productiva de hablar en el idioma inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la unidad educativa Urcuqui del cantón Urcuqui, durante el año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativa
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Vásquez Díaz, Valeria Jackeline
Palabras clave : ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS METODOLÓGICAS QUE LOS DOCENTES UTILIZAN PARA DESARROLLAR LA DESTREZA PRODUCTIVA DE HABLAR EN EL IDIOMA INGLÉS;ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATO;UNIDAD EDUCATIVA URCUQUI;CANTÓN URCUQUI;PROPUESTA ALTERNATIVA
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Fecha de creación : 2015
Resumen : La presente investigación busca fortalecer el desarrollo de la destreza productiva de hablar en Inglés, con la utilización de técnicas metodológicas motivacionales en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato de la Unidad Educativa Urcuqui, para ello se elaboró encuestas dirigidas a docentes y estudiantes de la institución con el objetivo de obtener información acerca del desarrollo de la destreza oral, posteriormente se tabuló y analizó los datos obtenidos. En tal virtud, la investigadora considera como factor importante al momento de hablar en Inglés en el aula, el estudiante debe tener confianza y estar motivado por el docente y así lograr ampliar su vocabulario y mejorar su fluidez, siendo ventajoso para su rendimiento, en este sentido él podrá ser su propio creador del conocimiento; por otro lado, el docente siendo quien siembra el correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, será también el que despierte la curiosidad e interés en desarrollar la destreza de hablar en el Idioma Inglés. A través de los métodos inductivo y deductivo se planteó el problema para buscar y descubrir las mejores estrategias metodológicas, que permitan procesar la información con acciones constructivistas adecuadas, el único fin facilitar la comunicación; dentro de la metodología es necesario mencionar que por el método estadístico, la investigadora pudo seleccionar un conjunto determinado de personas, para ser investigadas, aplicando la técnica del muestreo. Esta recolección de información se utilizó para conocer claramente los factores emocionales, participativos y colaborativos de los estudiantes, y así se determinó las conclusiones debidas sobre la necesidad de apoyar la estrategia metodológica para que el docente utilice en el aula y sea de apoyo para enseñanza de un segundo Idioma a través del desarrollo de la destreza productiva de hablar.
Descripción : Fortalecer el desarrollo de la destreza productiva de hablar en Inglés, con la utilización de técnicas metodológicas motivacionales, en los estudiantes de Segundos Años de Bachillerato de la Unidad Educativa ―Urcuqui‖.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6386
Ciudad. País: Urcuqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3066 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons