Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorVizcaíno Cadena, Tatiana Yajaira-
dc.contributor.authorFuel Ipiales, Viviana Verónica-
dc.date.accessioned2018-06-15T14:47:37Z-
dc.date.available2018-06-15T14:47:37Z-
dc.date.created2016-01-20-
dc.date.issued2018-06-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 2804es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8317-
dc.descriptionAnalizar las estrategias metodológicas que se utiliza para el desarrollo de la destreza de leer, en los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se lo llevó a cabo en el colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, después de un diagnóstico se detecta que los docentes necesitan actualizarse en estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de leer en el Idioma Inglés. Con este propósito se sigue lineamientos que fortalecerán el problema de investigación; además sigue un proceso metodológico para obtener información científica actualizada de cada una de las categorías y dimensiones; mismas que ayudaron a los métodos y técnicas para establecer conclusiones reales de la aplicación de la destreza de leer en el aula, las actividades garantizan el proceso enseñanza aprendizaje con la adquisición de nuevos conocimientos donde el estudiante puede alcanzar una mejor comprensión de sus tareas y por ende obtener resultados de aprendizaje significativos. Esta investigación prevé objetivos a cumplirse en una forma secuencial, para que el estudiante alcance a desarrollar sus capacidades en una forma integral. Este estudio se convierte en una herramienta de apoyo alternativo al servicio de los docentes de inglés de la Educación Básica Superior; la interacción será positiva tanto del docente como del estudiante porque podrán seleccionar estrategias metodológicas adecuadas y se transforme en una clase motivadora. Por otro lado, los resultados obtenidos permitieron plantear una guía de estrategias metodológicas dinámicas y activas con vocabulario fácil de comprender y estructuras gramaticales siguiendo a los contenidos curriculares asignados para la asignatura de lengua extranjera. Para una mejor visualización de los lectores se presenta la propuesta con talleres organizados de forma sistemática acompañada al pensamiento de la teoría constructivista para alcanzar un aprendizaje donde no solo sea cognitivo sino también en el comportamiento afectivo se consiga un bienestar en el medio que se desenvuelve; con el propósito de lograr que el estudiante enriquezca su propio nivel de conocimiento en lo que respecta a la destreza de leer.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectDESTREZA DE LEERes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.titleEstudio de estrategias metodológicas para la enseñanza de la destreza de leer en los octavos años de educación básica del Colegio Universitario “UTN”, de la Ciudad de Ibarra, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, del año lectivo 2012 - 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020359es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2804 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2804 logo.jpgLogo105,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.