Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, ,Carlos Israel-
dc.contributor.authorMuñoz Revelo, María Isabel-
dc.date.accessioned2023-07-03T15:12:49Z-
dc.date.available2023-07-03T15:12:49Z-
dc.date.created2023-06-14-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4239es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390-
dc.descriptionDiseñar una guía didáctica basada en el dibujo experimental como estrategia para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”.es_EC
dc.description.abstractEl dibujo experimental se basa en el principio de que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes están involucrados activamente en el proceso. Al alentar a los estudiantes a experimentar y explorar, se les anima a pensar de manera crítica, a resolver problemas y a desarrollar su propia comprensión del mundo que les rodea. El dibujo experimental es una técnica que se utiliza en la educación para fomentar la creatividad, la exploración y el aprendizaje a través de la experiencia práctica donde los estudiantes tienen la libertad de experimentar con materiales y técnicas de dibujo para crear algo nuevo y original. El objetivo general de este proyecto de investigación se enfoca en determinar el alcance del desarrollo de creatividad a través del dibujo experimental como estrategia dirigida a estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. El tipo de investigación es en base a una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicó una ficha de observación a 27 estudiantes de cuarto grado, paralelo “A”, adquiriendo resultados que evidenciaron la necesidad y falta de conocimiento sobre el uso del dibujo experimental siendo esta una estrategia que permite fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la exploración. Como conclusión, de acuerdo con los estudios realizados, el desarrollo de una guía didáctica para estudiantes ayuda a conocer diferentes técnicas que el dibujo experimental proporciona a través de actividades prácticas que ayuda a los niños a desarrollar habilidades específicas, como la creatividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIBUJOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEl Dibujo Experimental como Estrategia para el Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes De 4to de EGB de la U. E. Ana Luisa Leoroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041429es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4239 LOGO.jpgLogo95,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4239 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons