Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390
Citar este ítem

Título : El Dibujo Experimental como Estrategia para el Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes De 4to de EGB de la U. E. Ana Luisa Leoro
Director : Almeida Vargas, ,Carlos Israel
Autor : Muñoz Revelo, María Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DIBUJO;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Fecha de creación : 14-jun-2023
Resumen : El dibujo experimental se basa en el principio de que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes están involucrados activamente en el proceso. Al alentar a los estudiantes a experimentar y explorar, se les anima a pensar de manera crítica, a resolver problemas y a desarrollar su propia comprensión del mundo que les rodea. El dibujo experimental es una técnica que se utiliza en la educación para fomentar la creatividad, la exploración y el aprendizaje a través de la experiencia práctica donde los estudiantes tienen la libertad de experimentar con materiales y técnicas de dibujo para crear algo nuevo y original. El objetivo general de este proyecto de investigación se enfoca en determinar el alcance del desarrollo de creatividad a través del dibujo experimental como estrategia dirigida a estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. El tipo de investigación es en base a una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicó una ficha de observación a 27 estudiantes de cuarto grado, paralelo “A”, adquiriendo resultados que evidenciaron la necesidad y falta de conocimiento sobre el uso del dibujo experimental siendo esta una estrategia que permite fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la exploración. Como conclusión, de acuerdo con los estudios realizados, el desarrollo de una guía didáctica para estudiantes ayuda a conocer diferentes técnicas que el dibujo experimental proporciona a través de actividades prácticas que ayuda a los niños a desarrollar habilidades específicas, como la creatividad.
Descripción : Diseñar una guía didáctica basada en el dibujo experimental como estrategia para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14390
OTRO : FECYT/ 4239
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041429
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4239 LOGO.jpgLogo95,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4239 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons