Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Vinueza, Jorge Mauricio-
dc.contributor.authorPeña Armas, Angie Micaela-
dc.date.accessioned2024-05-20T20:47:34Z-
dc.date.available2024-05-20T20:47:34Z-
dc.date.created2024-05-13-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4554es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002-
dc.descriptionAnalizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en facultad FICAYA la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, la formación docente representa uno de los mayores retos, principalmente cuando se trata de los diversos desafíos que enfrentan los educadores en relación con los eventos críticos que surgen en los grupos culturalmente diversos. Estas dificultades que experimentan los docentes, en muchas ocasiones, conducen a su inestabilidad y generan fricciones sociales que crean un ambiente incómodo para todos los integrantes del entorno educativo. Por ello, promover una enseñanza inclusiva y culturalmente competente es fundamental. El objetivo del estudio es analizar los principales casos en los que los docentes de la Universidad Técnica del Norte son conscientes de la diversidad cultural de su alumnado. La metodología empleada en esta investigación fue de carácter cualitativo, lo que permitió una comprensión profunda de los pensamientos, experiencias, actividades y percepciones de la población estudiada. Los participantes que respaldaron este proceso fueron cuatro profesores de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la mencionada universidad. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una entrevista estructurada con un cuestionario basado en la descripción de cómo los profesionales percibieron los incidentes críticos, lo que les permitió describir, en ocho atributos, cómo respondieron a diferentes conflictos en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleIncidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FICAYA-UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043034es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4554 logo.jpgLogo67,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4554 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons