|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Vinueza, Jorge Mauricio | - |
dc.contributor.author | Peña Armas, Angie Micaela | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T20:47:34Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T20:47:34Z | - |
dc.date.created | 2024-05-13 | - |
dc.date.issued | 2024-05-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4554 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002 | - |
dc.description | Analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en facultad FICAYA la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad, la formación docente representa uno de los mayores retos, principalmente cuando se trata de los diversos desafíos que enfrentan los educadores en relación con los eventos críticos que surgen en los grupos culturalmente diversos. Estas dificultades que experimentan los docentes, en muchas ocasiones, conducen a su inestabilidad y generan fricciones sociales que crean un ambiente incómodo para todos los integrantes del entorno educativo. Por ello, promover una enseñanza inclusiva y culturalmente competente es fundamental. El objetivo del estudio es analizar los principales casos en los que los docentes de la Universidad Técnica del Norte son conscientes de la diversidad cultural de su alumnado. La metodología empleada en esta investigación fue de carácter cualitativo, lo que permitió una comprensión profunda de los pensamientos, experiencias, actividades y percepciones de la población estudiada. Los participantes que respaldaron este proceso fueron cuatro profesores de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la mencionada universidad. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una entrevista estructurada con un cuestionario basado en la descripción de cómo los profesionales percibieron los incidentes críticos, lo que les permitió describir, en ocho atributos, cómo respondieron a diferentes conflictos en el aula. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | es_EC |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DOCENTE | es_EC |
dc.title | Incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FICAYA-UTN | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043034 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4554 logo.jpg | Logo | 67,34 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4554 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons