Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002
Citar este ítem

Título : Incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FICAYA-UTN
Director : Torres Vinueza, Jorge Mauricio
Autor : Peña Armas, Angie Micaela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTE UNIVERSITARIO;DIVERSIDAD CULTURAL;EDUCACIÓN;DOCENTE
Fecha de publicación : 20-may-2024
Fecha de creación : 13-may-2024
Resumen : En la actualidad, la formación docente representa uno de los mayores retos, principalmente cuando se trata de los diversos desafíos que enfrentan los educadores en relación con los eventos críticos que surgen en los grupos culturalmente diversos. Estas dificultades que experimentan los docentes, en muchas ocasiones, conducen a su inestabilidad y generan fricciones sociales que crean un ambiente incómodo para todos los integrantes del entorno educativo. Por ello, promover una enseñanza inclusiva y culturalmente competente es fundamental. El objetivo del estudio es analizar los principales casos en los que los docentes de la Universidad Técnica del Norte son conscientes de la diversidad cultural de su alumnado. La metodología empleada en esta investigación fue de carácter cualitativo, lo que permitió una comprensión profunda de los pensamientos, experiencias, actividades y percepciones de la población estudiada. Los participantes que respaldaron este proceso fueron cuatro profesores de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la mencionada universidad. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una entrevista estructurada con un cuestionario basado en la descripción de cómo los profesionales percibieron los incidentes críticos, lo que les permitió describir, en ocho atributos, cómo respondieron a diferentes conflictos en el aula.
Descripción : Analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en facultad FICAYA la Universidad Técnica del Norte.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16002
OTRO : FECYT/ 4554
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043034
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4554 logo.jpgLogo67,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4554 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons