Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Citar este ítem

Title: Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del primer año de educación básica de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010 – 2011
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Salazar, Julio Miguel
Authors: Chávez Solano, Ximena
Posso Calderón, María Concepción
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INTELIGENICA EMOCIONAL;PSICOLOGÍA DEL NIÑO;PSICOLOGIA - INTELIGENCIA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 30-Jul-2011
Abstract: El tema de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional donde se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones, con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar el niño en su desarrollo emotivo.
Description: Si bien los docentes conocen del proceso didáctico en sus clases, sin embargo no integran estrategias y técnicas activas que promuevan el desarrollo afectivo y emocional de los niños y realizan siempre actividades tradicionales ya conocidas, es necesario introducir como variable de clase la emotividad y novedad que constituyen elementos motivadores del aprendizaje, a la vez desarrollar su personalidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1099 TESIS.pdfTESIS2,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ABSTRACT.pdfTESIS6,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS269,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PROPUESTA .pdfTESIS5,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN.pdfTESIS66,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.