Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3357
Citar este ítem

Title: Estudios de los procesos de integración de los estudiantes de los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico en la asignatura de Contabilidad General y Tesorería de los colegios Nacional El Ángel y Fisco misional León Rúales durante el año 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Authors: Yazán Cautín, Rosa Ximena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;PROCESOS DE INTEGRACIÓN;CONTABILIDAD GENERAL;TESORERÍA
Issue Date: 28-May-2014
metadata.dc.date.created: 24-Jul-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación está dirigido a mejorar el proceso educativo de los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería del Segundo Año de Bachillerato Técnico en la Especialidad de Contabilidad de los colegios Nacional “El Ángel” y Fisco misional “León Rúales”. Es necesario integrar nuevas inventivas en la educación puesto que esto ayuda a mejorar el proceso educativo. Esta investigación presenta los resultados de un estudio sobre las técnicas educativas y grupales que deberían ser un complemento diario en la educación con la finalidad de mejorar el proceso educativo. La investigación está basada en los fundamentos psicológicos y pedagógicos, así mismo la siguiente propuesta pretende fomentar la integración dentro del aula, así como incentivar y motivar a los estudiantes por los trabajos que se desarrollen en las clases. Con este trabajo investigativo se obtuvo que el estudiante, se forme con un ente crítico, reflexivo, analítico e independiente contribuyendo así al desarrollo de su formación integral. Además es importante mencionar el apoyo de las autoridades de las instituciones con quienes se realizó la presente investigación; la cual aporto de manera significativa para mejorar la comprensión de los temas que se dictan en la clase. En conclusión se puede decir que esta nueva inventiva aportó de una mejor manera y significativamente en el proceso educativo del estudiante, ya que éste se encuentra más motivado por el trabajo que está realizando, se implica con los demás y tiene mayor iniciativa por las tareas que se están haciendo, es capaz de comprender y dominar de mejor forma todo aquello que se está realizando.
Description: Elaborar una guía didáctica que permita fomentar el trabajo en equipo para desarrollar habilidades y destrezas y lograr un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3357
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1661 TESIS.pdfTesis3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.