Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10996
Citar este ítem

Título : Topics and trends in studies about teaching and learning english as a foreign language, efl, in kichwa-speaking students. a narrative review
Otros títulos : Temas y tendencias en los estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, efl, en estudiantes de habla kichwa. una revisión narrativa
Director : Toro Mayorga, Lorena Isabel
Autor : Túquerres Perugachi, Talya Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;LENGUA;NARRACIÓN;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Fecha de creación : 22-mar-2021
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo identificar temas y tendencias en los estudios de enseñanza y aprendizaje del Inglés como lengua extranjera en estudiantes de habla Kichwa. La búsqueda de artículos se realizó entre trabajos académicos publicados entre 2010 y 2020, disponibles con acceso abierto en las bases de datos SciELO, Taylor & Francis y Google Scholar; de 21 estudios localizados, se seleccionaron 12. El enfoque de esta investigación fue inductivo-cualitativo porque se obtuvo conclusiones a partir de premisas particulares de la producción académica del EFL. Su alcance fue descriptivo porque describe cómo los investigadores realizaron los estudios. La revisión narrativa fue usada como método, la técnica fue una revisión bibliográfica y el instrumento fue una matriz que recopilaba todos los resultados de documentos seleccionados. Los hallazgos muestran los cuatro temas más estudiados: la interferencia del Kichwa, la influencia del Kichwa, las estrategias y técnicas en la enseñanza y aprendizaje, y la elaboración de material didáctico. En cuanto a las tendencias metodológicas, la mayoría de los trabajos proponen un enfoque mixto; sin embargo, esto no se cumple porque algunos estudios terminan con un enfoque cualitativo o cuantitativo y no implementan los instrumentos propuestos. Además, el procedimiento de aplicación de técnicas e instrumentos no se explica en la mayoría de los documentos, no hay detalles de una estrategia de selección para la muestra; por lo tanto, los resultados no pueden considerarse plenamente válidos y fiables. En conclusión, la mayoría de los estudios nacionales no demuestran el suficiente rigor académico con respecto a la selección de muestra, y la descripción completa y clara de la metodología en el resumen.
Descripción : Conduct a narrative review to identify the topics and trends in studies about teaching and learning English as a foreign language with Kichwa-speaking students in the articles and thesis published between 2010 and 2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10996
OTRO : FECYT/ 3764
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033536
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3764 logo.jpegLogo75,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3764 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons