Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
Citar este ítem

Título : Metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, 2020-2021
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Changuán Báez, Diana Nataly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;INVESTIGACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Fecha de creación : 17-may-2022
Resumen : La siguiente investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra durante el ciclo escolar 2020-2021, en este proyecto de investigación participaron cua-renta y cuatro estudiantes de último año y cuatro profesores de inglés. El propósito principal de esta investigación fue promover el uso de estrategias meta-cognitivas para mejorar las habi-lidades de comprensión lectora. La metodología utilizada en este estudio se basó en una inves-tigación cualitativa y cuantitativa. En este estudio se aplicaron dos encuestas. La primera se centró en los estudiantes, la segunda encuesta para profesores de inglés y una prueba de com-prensión de lectura para los estudiantes. El uso de los datos de las herramientas reveló que los estudiantes tenían problemas con las habilidades de comprensión lectora al momento de reali-zar una tarea de lectura. Implicaba problemas con el vocabulario, las estrategias meta-cognitivas y la auto-reflexión. Para comprender estas dificultades, la investigadora llegó a la simplificación de diseñar una guía instructiva de estrategias meta-cognitivas con lecciones de lectura diferentes y motivadoras que permitan a los estudiantes ser conscientes de qué tan bien está funcionando el proceso de comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extran-jera. Además, se analizaron tres impactos para este estudio, como el académico, el social y el cultural, que sugieren que los estudiantes podrían mejorar sus habilidades de comprensión lec-tora.
Descripción : To promote the use of metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, Ibarra canton 2020-2021
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
OTRO : FECYT/ 3970
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038832
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3970 logo.jpgLogo114,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3970 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons