Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741
Citar este ítem

Título : Técnicas que utilizan los docentes de inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial ciudad de Ibarra, año lectivo 2010-2011.
Director : Villota Mutis, Jacinto Javier
Autor : Barrero Navarrete, Silvia Lorena
Herrera Rueda, Mónica Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;APRENDIZAJE;VOCABULARIO INGLÉS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 5-ene-2012
Resumen : En este trabajo de investigación se abordaron las técnicas que utilizan los docentes de inglés para el aprendizaje de vocabulario. Se pudo determinar que existen limitaciones para desarrollar con eficiencia el Plan Curricular, los contenidos programáticos no son tratados en el tiempo previsto y en un ambiente dinámico; lo que se traduce en un deficiente aprovechamiento de los recursos, inadecuado dinamismo de gestión en el aula; roles y funciones no activas de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, se realizan esporádicas prácticas de laboratorio de idiomas para desarrollar las destrezas y casi no saben utilizar técnicas para incrementar el vocabulario en el Idioma Inglés. Se propone un manual de técnicas que promueven el desarrollo del aprendizaje de vocabulario, el mismo que como estrategia pedagógica permite utilizar diversas técnicas, en función de habilidades, intereses, necesidades, motivaciones, experiencias de los estudiantes; favoreciendo además, el proceso de trabajo individual y de equipo, con y sin orientación del docente.
Descripción : Determinar las técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Técnico Industrial “Ciudad de Ibarra”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1210 TESIS.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.