|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741
Title: | Técnicas que utilizan los docentes de inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial ciudad de Ibarra, año lectivo 2010-2011. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villota Mutis, Jacinto Javier |
Authors: | Barrero Navarrete, Silvia Lorena Herrera Rueda, Mónica Patricia |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;APRENDIZAJE;VOCABULARIO INGLÉS |
Issue Date: | 10-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 5-Jan-2012 |
Abstract: | En este trabajo de investigación se abordaron las técnicas que utilizan los docentes de inglés para el aprendizaje de vocabulario. Se pudo determinar que existen limitaciones para desarrollar con eficiencia el Plan Curricular, los contenidos programáticos no son tratados en el tiempo previsto y en un ambiente dinámico; lo que se traduce en un deficiente aprovechamiento de los recursos, inadecuado dinamismo de gestión en el aula; roles y funciones no activas de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, se realizan esporádicas prácticas de laboratorio de idiomas para desarrollar las destrezas y casi no saben utilizar técnicas para incrementar el vocabulario en el Idioma Inglés. Se propone un manual de técnicas que promueven el desarrollo del aprendizaje de vocabulario, el mismo que como estrategia pedagógica permite utilizar diversas técnicas, en función de habilidades, intereses, necesidades, motivaciones, experiencias de los estudiantes; favoreciendo además, el proceso de trabajo individual y de equipo, con y sin orientación del docente. |
Description: | Determinar las técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Técnico Industrial “Ciudad de Ibarra”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741 |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1210 TESIS.pdf | 3,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.