Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741
Citar este ítem

Title: Técnicas que utilizan los docentes de inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial ciudad de Ibarra, año lectivo 2010-2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Villota Mutis, Jacinto Javier
Authors: Barrero Navarrete, Silvia Lorena
Herrera Rueda, Mónica Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;APRENDIZAJE;VOCABULARIO INGLÉS
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 5-Jan-2012
Abstract: En este trabajo de investigación se abordaron las técnicas que utilizan los docentes de inglés para el aprendizaje de vocabulario. Se pudo determinar que existen limitaciones para desarrollar con eficiencia el Plan Curricular, los contenidos programáticos no son tratados en el tiempo previsto y en un ambiente dinámico; lo que se traduce en un deficiente aprovechamiento de los recursos, inadecuado dinamismo de gestión en el aula; roles y funciones no activas de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, se realizan esporádicas prácticas de laboratorio de idiomas para desarrollar las destrezas y casi no saben utilizar técnicas para incrementar el vocabulario en el Idioma Inglés. Se propone un manual de técnicas que promueven el desarrollo del aprendizaje de vocabulario, el mismo que como estrategia pedagógica permite utilizar diversas técnicas, en función de habilidades, intereses, necesidades, motivaciones, experiencias de los estudiantes; favoreciendo además, el proceso de trabajo individual y de equipo, con y sin orientación del docente.
Description: Determinar las técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Técnico Industrial “Ciudad de Ibarra”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1741
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1210 TESIS.pdf3,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.