Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4405
Title: Estudio del uso de la creatividad en el desarrollo de las habilidades receptivas del Inglés en el décimo año de la escuela de Educación Básica Ulpiano Navarro de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el periodo 2013-2014. Propuesta Alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara López, Sandra Mercedes
Authors: Guaján Perugachi, María Estefanía
Keywords: INGLÉS;HABILIDADES RECEPTIVAS DEL INGLÉS;CREATIVIDAD;OTAVALO;IMBABURA;2015
Issue Date: 25-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Feb-2015
Abstract: La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Ulpiano Navarro A. en el Décimo año de Educación Básica; el tema de investigación partió desde el problema encontrado ¿Cómo se aplica la creatividad en el desarrollo de las habilidades receptivas del Inglés en el décimo año de la Escuela de Educación Básica Ulpiano Navarro A. de la Cuidad de Otavalo, Provincia de Imbabura, en el periodo 2013 -2014? El objetivo de esta investigación es Determinar el nivel de aplicación de creatividad en el desarrollo de las habilidades receptivas del Inglés en el décimo año de la Escuela de Educación Básica Ulpiano Navarro A. de la Parroquia de San José de Quichinche. Se presentará una investigación documental – bibliográfica profunda, que permita ordenar el marco teórico, seguida de una investigación de campo que contribuirá a identificar las diferentes necesidades y errores cometidos por estudiantes y docentes en el aula de clase de la Escuela mencionada. La metodología científica y los diferentes métodos y técnicas se aplicarán para la descripción y análisis de los resultados recolectados, la información necesaria para la elaboración de la guía didáctica factible. De la misma manera se establecerán conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a estudiantes y docentes de la Institución Educativa antes mencionada. El principal objetivo de la propuesta es desarrollar varias estrategias, actividades y promover la información necesaria, para mejorar la destreza de escuchar (Listening) y leer (Reading) en el idioma Inglés. Por la importancia de la investigación, se considera a la guía didáctica como un recurso para los estudiantes, ejerciendo el rol principal de aprendizaje, mediante el trabajo individual y en equipo, desarrollo de actitudes y finalmente con una evaluación en las que se puede valorar el resultado del esfuerzo y capacidad ejercido en las actividades mediante indicadores.
Description: Determinar el nivel de aplicación de creatividad en el desarrollo de las habilidades receptivas del Inglés en décimo año de la Escuela de Educación Básica Ulpiano Navarro A. en la ciudad Otavalo, Provincia de Imbabura, en el periodo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4405
metadata.dc.coverage: Otavalo Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2205 TESIS.pdfDocumento Tesis3,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2205 IMAGEN.JPGImagen111,65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons