Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4742
Title: Estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de Reading en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el Año Lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Authors: Guerra Morales, Valeria Alexandra
Keywords: INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESTREZA DE READING;BACHILLERATO;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA
Issue Date: 30-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 9-Feb-2015
Abstract: Los docentes no pueden estar despreocupados a las necesidades de los estudiantes y deben dar respuesta a la humanidad, siendo preparados no solo de transmitir saberes sino de ser descubridores de nuevas estrategias de enseñanza. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en el Idioma Ingles por medio de la lectura, a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo del proceso educativo. Reading (leer) es una habilidad indispensable para el aprendizaje en la asignatura del Idioma Inglés, así el tema de investigación es: ¿Estrategias metodológicas para desarrollar la destreza de Reading en los estudiantes de los segundos años de Bachillerato en el Colegio Universitario ¿UTN¿ de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014.¿ Esta investigación indagará en estrategias metodológicas que son un tipo de enseñanza aprendizaje distinto, novedoso y satisfactorio considerando si las estrategias de enseñanza están de acuerdo con los estudios actuales. Las estrategias metodológicas abren puertas a mejorar la enseñanza en el aprendizaje de Idioma Inglés, ya que por medio de muchas estrategias, tanto los profesores como los estudiantes tienen una facilidad de poner en práctica y obtener una calidad de estudio dentro de la Educación. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de una guía de técnicas que desarrollen Reading, con actividades innovadoras que van a despertar el gusto por el idioma Inglés, gracias a lo cual tendremos estudiantes motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Description: Diagnosticar cuáles son las estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma Inglés que se aplican para el desarrollo de la destreza de Reading, en los estudiantes de los segundos años de Bachillerato en el Colegio Universitario “UTN”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4742
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2314 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado15,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2314 logo.jpgLogo28,97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons