Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5181
Citar este ítem

Title: El rol de la motivación para el desarrollo de la destreza de speaking en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Nelson I. Torres de la Ciudad de Cayambe, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Baraja Sulca, Segundo Daniel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;MOTIVACIÓN;COLEGIO NELSON I. TORRES;CAYAMBE
Issue Date: 27-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 15-Jan-2016
Abstract: Todo el proceso investigativo de este trabajo de grado se lo realizó en el Colegio de Bachillerato Nelson Torres de la ciudad de Cayambe, en los 2 dos Años del B.G.U., enfocados principalmente en determinar EL ROL DE LA MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE SPEAKING dentro del idioma Inglés, en el periodo 2014- 2015. El objetivo principal de este trabajo investigativo es de brindar tanto a los docentes del área de Inglés como a sus estudiantes una guía didáctica que les permita ejecutar efectivamente esta destreza. Toda la investigación se encuentra fundamentada en el diagnóstico sobre el bajo nivel de desarrollo de la destreza de Speaking en este trabajo investigativo; es decir, a los estudiantes de los segundos años del B.G.U y a los Maestros del Idioma Inglés, es oportuno recalcar a la problemática que existe en los estudiantes dentro de este idioma, provocada principalmente por la falta del factor motivación. En las encuestas aplicadas se pudieron obtener datos que principalmente reflejaron cómo la motivación tiene gran influencia dentro del desarrollo de la destreza de Speaking, estos datos se tabularon y ordenaron correctamente, con el fin de realizar cuadros estadísticos que sin duda alguna hicieron comprender de mejor manera la dificultad que tienen los estudiantes en este campo de estudio, para que de esta manera se la dé solución mediante actividades que satisfagan a los estudiantes en su nuevo aprendizaje. La propuesta establecida tiene sus fundamentos en el modelo constructivista, ya que las actividades presentadas en la misma, estimulan la construcción del conocimiento partiendo de los ya poseídos, características principales de esta tendencia.
Description: Analizar el rol de la motivación para el desarrollo de la destreza de Speaking en los estudiantes de los segundos años de Bachillerato General Unificado del Colegio Nelson I. Torres de la ciudad de Cayambe, durante el año lectivo 2014 – 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5181
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2747
0000020060
metadata.dc.coverage: Cayambe. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2747 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2747 LOGO.jpgLogo284,47 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons