Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8337
Citar este ítem

Título : Influencia del ambiente familiar en la violencia escolar en los estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Daniel Reyes de La Parroquia San Antonio Cantón Ibarra, Provincia Imbabura En el Año lectivo 2014 - 2015
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Bolaños Zuleta, Jenny Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;AMBIENTE FAMILIAR;VIOLENCIA ESCOLAR;ESTUDIANTES;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 22-jun-2018
Fecha de creación : 17-may-2016
Resumen : La investigación trata del estudio de la influencia del ambiente familiar en la violencia escolar en los estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica de la Unidad educativa ¿Daniel Reyes¿ de la parroquia San Antonio cantón Ibarra, provincia Imbabura en el año electivo 2014 ¿ 2015, para la identificación del problema a investigar se realizó una encuesta a los estudiantes para determinar cuáles eran las problemáticas que aquejan a los mismos, de tal manera que ayudó a establecer que los estudiantes tenían problemas en su ambiente familiar, que la relación padre e hijo no eran la más adecuadas para el adolescente, ya que este al tener un deficiente ambiente familiar lo replicaba en la institución como violencia escolar, una vez que se determinó este problema se elaboró una encuesta para ser aplicada a una muestra de la población, de la cual se pudo obtener información que ayudo a reconocer las causas y los efectos que tenía esta problemática, la manera que se procesó la información fue mediante la elaboración de cuadros estadísticos de cada pregunta con sus respectivas opciones, frecuencia y porcentajes, en los cuales fue evidente en las respuestas de los encuestados, la realidad que cada uno de estos vive, esto permitió realizar un análisis e interpretación de cada una de las interrogantes, con el fin de conocer la importancia que tiene las ambiente familiar en el comportamiento de los estudiantes. Una vez que se obtuvo los resultados de las encuesta siendo esto el punto de partida, se formuló alternativas de solución en forma de una propuesta, la cual fue elaborada con talleres sobres diferentes temáticas con el fin de presentar actividades que ayuden a los estudiantes y a los padres de familia con información y estrategias para mejorar sus relaciones ya sea dentro o fuera de la institución y así crear un ambiente apropiado para todos los miembros de la comunidad educativa.
Descripción : Determinar cómo influye el ambiente familiar en la violencia escolar de los estudiantes de los novenos y décimos años de educación general básica de la unidad educativa “Daniel Reyes”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8337
OTRO : FECYT/ 2822
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020478
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2822 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2822 logo.jpgLogo124,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.