Browsing by Subject LECTURA

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 47 of 47
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)???itemlist.dc.contributor.advisor???
FECYT 4463 LOGO.jpeg.jpg27-Feb-2024Awá Legends as a Pedagogical Resource to Improve Reading Skills in Junior Students at Colegio de Bachillerato Universitario UTNGuaña Vaca, Rosario MaribelObando Arroyo, José Miguel
FECYT 4225 LOGO.jpeg.jpg28-Jun-2023El árbol ABC como estrategia de lectura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de la provincia de Imbabura, año lectivo 2022-202ILatacumba Tituaña, Tatiana MarisolMina Ortega, Marcelo Rene
05 FECYT 3427 TRABAJO DE GRADO.pdf.jpg29-Jan-2019La comprensión lectora en el aprendizaje en niños de 5 a 7 años de primero, segundo y tercer año de educación básica, en la unidad educativa “Victor Manuel Peñaherrera” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia San Francisco, año lectivo 2017-2018Mancero Menoscal, María ConsueloEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
PG 2042 logo.jpg.jpg11-Apr-2025Desarrollar recursos didácticos tecnológicos en CANVA para mejorar la lectura comprensiva en los niños de tercer año de educación básica de la ciudad de Nueva LojaCabanilla Valencia, Nancy GraceReascos Paredes, Irving Marlon
PG 1126 logo.jpg.jpg27-Jun-2022Desarrollo de la competencia lectora: una propuesta didáctica basada en el enfoque imaginativo con niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa César BorjaVillarreal Cupacán, Glanda CeliMontoya De La Cruz, Gerardo
FECYT 4278 TESIS.pdf.jpg8-Aug-2023Diseño de un rincón de lectura para fortalecer la lectura libre y recreativa de los estudiantes de Quinto Año de EGB en la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”, año lectivo 2022-2023Ruiz Gualagchuco, Evelyn GisselaMora Grijalva, Milton Marino
04 RED 290 logo.jpg.jpg20-Apr-2022Dispositivo Wereable lector de textos impresos para niños con discapacidad visual como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar usando técnicas de visión artificial, OCR y TTSMejía Campos, Richard GiovannyZambrano Vizuete, Oscar Marcelo
08 ecos de la academia.pdf.jpg17-Mar-2023Ecos de la academia: Revista de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología - FECYT Nro 8López Ayala, Raimundo Alonso; Mejía Mejía, Elías J.; Méndez, Jacinto Bolívar; Méndez Urresta, Edgar Marcelo; Encalada Canacuán, Richard Adán; Carrascal Albán, Adriano Ramiro; Doria De La Terga, Eugenio Víctor; Yépez Calderón, Álvaro Fabián; Yandún Yalamá, Segundo Vicente; Realpe Zambrano, Zoila Esther; Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián; Suasti Velasco, Washington Fabián; Paz Alcívar, Margrathe Yolanda; Haro, Oswaldo Fabián; Andrade, Alfonsina; Arciniega Castillo, Jairo Patricio; Machaca, Soledad-
PG 1128 logo.jpeg.jpg28-Jun-2022Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura crítica en estudiantes de básica superiorPuente Ponce, Ana MaríaRieckmann, Marco
FECYT 4024 TRABAJO DE GRADO.pdf.jpg27-Sep-2022Estrategias lúdicas para la enseñanza de la lectura y escritura en estudiantes de segundo año de educación básica de la unidad educativa “Galápagos”, año lectivo 2021- 2022González Cotacachi, Samay AnahairyMina Ortega, Marcelo Rene
PG 272-Proyecto Final Presentacion Edith.pdf.jpg2-May-2013Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos (as) de tercero a séptimo año de Educación Básica de la Escuela Ecuador de la Comunidad de Azama cantón OtavaloHerrera Paredes, Edith MagdalenaAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan
05 FECYT 2482 logo.jpg.jpg25-May-2016Estudio de la dislexia y disgrafía infantil y sus consecuencias en el aprendizaje de lectura-escritura en los niños de tercero y cuarto año de educación general básica Pedro Fermín Cevallos del cantón Cayambe, durante el año lectivo 2014-2015Cusín Yacelga, Deysi Alexandra; Cusín Yacelga, Mónica MarianelaGalindo Proaño, Galo Alexis
05 FECYT 1962 TESIS.pdf.jpg4-Jun-2014Estudio de los tipos y niveles de lectura, y su incidencia en el rendimiento de los niños de terceros y cuartos años de Educación Básica de la escuela Ciudad de Cuenca de la parroquia El Sagrario Cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013Hidalgo Tuquerrez, María YolandaAndrade Ubidia, Rómulo Paúl
05 FECYT 1962 TESIS.pdf.jpg4-Jun-2014Estudio de los tipos y niveles de lectura, y su incidencia en el rendimiento de los niños de terceros y cuartos años de Educación Básica de la escuela Ciudad de Cuenca de la parroquia El Sagrario Cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013Hidalgo Tuquerrez, María YolandaAndrade Ubidia, Rómulo Paúl
05 FECYT 1626 TESIS.pdf.jpg29-May-2014Estudio del desarrollo de la motivación de la lectura comprensiva de los niños de sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela "Seis de Julio" de la ciudad de CotacachiPavón Moreno, Oscar IbánFuentes Moreno, Raúl Alfonso
05 FECYT 4293 logo.jpg.jpg10-Aug-2023La fábula como recurso didáctico de lectoescritura en los estudiantes de Tercer Grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora de Fátima”, año lectivo 2022-2023Cangás Rosero, Lennín FabiánPabón Chalá, Adalberto Iván
05 FECYT 1479.pdf.jpg12-Jul-2013La fluidez y la comprensión lectora, en el área de Lengua y Literatura en los niños de 8-11 años de Tercero y Cuarto año de Educación Básica, del Centro Educativo Carlos Freile Zaldumbide en el periodo escolar 2010-2011- propuesta alternativaProaño Yacelga, Jenyfer Cristina; Alba Peña, María CristinaLópez Ayala, Jacinta Lucía
FECYT 4465 LOGO.jpg.jpg27-Feb-2024Folk tales as a strategy to improve reading skills on seventh-graders at Unidad Educativa IbarraCupueran Chico, Mishell EstefaníaBastidas Amador, Amyra Gabriela
PG 1238 logo.jpg.jpg25-Jan-2023La gamificación como estrategia para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primer año de educación general básica de la unidad educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2021-2022Andrade Vargas, María del CarmenEscobar Miño, Carmen Azucena
PG 1696 logo.jpeg.jpg7-Dec-2023Gamification activities to enhance reading skills intenthgradee students from “San Antonio of Padua” school during the period 2020-2021Acosta Guzmán, María OlivaLara Freire, Martha Lucía
PG 936 logo.jpg.jpg26-Nov-2021Incidencia de la literatura infantil en la iniciación de la lecto-escritura de niños niñas de preparatoriaRuiz Quiroz, Dilma LuciaBustamante Cabrera, Sandra De Las Mercedes
FECYT 4032 LOGO.jpg.jpg4-Oct-2022Inclusive learning environments to teach speaking skills to down syndrome students in 7th grade at Joya SchoolOtavalo Tixicuro, Estefany NicolObando Arroyo, José Miguel
05 FECYT 2094 IMAGEN.JPG.jpg13-Mar-2015Influencia del desarrollo de funciones básicas en el proceso aprendizaje de lectura y escritura de los niños y niñas de los segundos años de educación General Básica, paralelo A y B de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo, 2013-2014. Propuesta Alternativa.Molina Reyes, Johanna MaricelaAndrade Tirado, Santiago Alfonso
05 FECYT  2067 IMAGEN.jpg.jpg12-Mar-2015La lecto escritura y su influencia en el desarrollo de la lectura y escritura en niños de 4 a 6 años en la escuela Fiscal Mixta Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el periodo comprendido de diciembre 2012 a junio 2013 Propuesta alternativaRosero López, Erika Fernanda; Páez Aguirre, Nérida De Las MercedesCisneros Cevallos, Gladys Magdalena
05 FECYT 1131 DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpg10-Jul-2013La lectura como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de los octavos año del Instituto Tecnológico Superior Otavalo.Paspuel Peralta, María Esperanza; Méndez, Teresa ErminiaPule Andrade, Galo Florencio
FECYT 731 TESIS DE TECNICAS DE LECTURA.pdf.jpg12-Jul-2013La lectura comprensiva en los estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años de las escuelas Nuestra señora de Fátima y escuela San Juan Diego de la ciudad de Ibarra y la elaboración de una guía de técnicas activas para incentivar las misma.Campués Torres, Ruth Catalina; Rosas Chandi, Consuelo Del RocíoCerda Moreno, Marco Rodrigo
05 FECYT 1969 TESIS.pdf.jpg4-Jun-2014La lectura y su influencia en la aplicación de las reglas ortográficas de los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la escuela General Rafael Arellano de la ciudad de Mira, provincia del Carchi durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta AlternativaMira Camacàs, Andrea ElizabethAlarcón Rivadeneira, Julio César
PG 1029 logo.jpg.jpg3-Feb-2022Leyendas ancestrales de la parroquia San Pablo del Lago y su contribución en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en el año lectivo 2020-2021Romero Méndez, María YolandaLomas Tapia, Kennedy Rolando
05 FECYT 4292 logo.jpg.jpg10-Aug-2023Leyendas ancestrales del cantón Ibarra como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de sexto año de educación general básica de la unidad educativa “Mariano Suárez Veintimilla”, periodo 2022-2023Quespaz Rosero, Dayana MireyaHernández Martínez, Edwin Daniel
FECYT 4226 LOGO.jpeg.jpg28-Jun-2023Menú literario interactivo de mitos y leyendas imbabureñas: estrategia didáctica disruptiva para fortalecer la comprensión lectora en lengua y literatura con estudiantes de séptimo año EGB de la Unidad Educativa Agustín Cueva, año lectivo 2022-2023Chamorro Espinosa, Betty MishellAndrade Ubidia, Rómulo Paúl
PG 1296 LOGO.jpg.jpg14-Feb-2023El método Doman para favorecer los procesos de lectura en educación inicial 1 “B” de la Unidad Educativa Diez de AgostoArteaga Vinueza, Sandra VanessaPaz Alcívar, Margrathe Yolanda
05 FECYT 4491 logo.jpg.jpg12-Mar-2024El método IPLER en la lectura comprensiva en el área de lengua y literatura en estudiantes de noveno año de educación básica en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la cuidad de IbarraTeanga Carrera, Leidy GracielaPabón Chalá, Adalberto Iván
05 FECYT 3690 logo.jpg.jpg7-Oct-2020El Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019 - 2020Moreno López, Melany DanielaVásquez Orbe, Saul Marciano
PG 280-Proyecto Lcda. Amparito Paredes parte 1.pdf.jpg18-Apr-2013Modelo de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia del Barrio La Joya de la ciudad de Otavalo.Paredes Vergara, Mónica AmparitoCifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
PG 1502 logo.jpg.jpg10-Jul-2023Modelo de evaluación de aprendizajes en competencias comunicacionales en estudiantes de segundo año de bachillerato, Unidad Educativa “Huaca”Paspuel Vera, Olivia JazmínCoronado Martín, Jesús Ángel
PG 876 logo.jpg.jpg30-Sep-2021Monitoring psychological factors when using “reading to speak” strategies to prevent development of mute english phenomenon in efl classroomsConstante López, Paulina JoséGuevara Betancourt, Sandra Mariana
05 FECYT 4169 logo.jpg.jpg9-Jun-2023Pausas activas en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer grado de la escuela de EGB “Yaguachi”, periodo académico 2022-2023Cifuentes León, Francisco DavidGuerra Dávila, Eric Oswaldo
05 FECYT 3830 logo.jpg.jpg30-Sep-2021Procesos cognitivos (atención y memoria) en el desarrollo de la lecto escritura en los estudiantes de 2do año de educación general básica paralelo ¨A¨ de la unidad Educativa Ana Luisa Leoro en el año lectivo 2020-2021Yar López, Edgar AlexanderGuzmán Torres, Cristian Eduardo
05 FECYT 3818 logo.jpg.jpg28-Jul-2021Procesos cognitivos en el desarrollo de la lecto-escritura de los estudiantes de segundo EGB de la UE Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2020-2021Pozo Pascumal, Lenin AlexisGuzmán Torres, Cristian Eduardo
05 FECYT 1441.pdf.jpg9-Jul-2013Propuesta de un plan de motivación hacia la lectura en los estudiantes del 5to. 6to. y 7mo. años de educación básica de la Escuela San Daniel Comboni Fe y Alegría ubicada en la parroquia la Carolina, en la comunidad del Limonal: en el periodo académico 2011-2012, propuesta alternativa.Iza Pila, Miriam Alexandra; Caisaguano Vega, Silvia LorenaAlarcón Rivadeneira, Julio César
PG 1034 logo.jpeg.jpg4-Feb-2022La Psicomotricidad y la iniciación de la Lecto-escritura en el nivel de Educación Inicial 2Cadena Burbano, Rosa AngelaToledo Sánchez, Jenny Verónica
10-Jul-2025Sistema digital para lectura de consumo de agua potableEscobar Cacuango, Franklin JavierMejía Echeverria, Cosme Damián
FECYT 4820 LOGO.jpg.jpg20-May-2025Suggestopedia to develop reading skills in 3RD-year students at Unidad Educativa Academia Cristiana EsperanzaInlago Achina, Flor AzucenaMantilla Guerra, Marcia Lucia
FECYT 4012 LOGO.png.jpg20-Sep-2022Teaching strategies based on multiple intelligences to develop reading skills in sophomore students at Abelardo Moncayo high school in Atuntaqui during 2021-2022Guerrero Reinoso, Milena AlexandraFlores Albuja, Darwin Fernando
05 TESIS 753 TESIS.pdf.jpg12-Jul-2013Las Técnicas De Lectura Pra Un Aprendizaje Significativo De Los Niños Y Niñas Del Séptimo Año De Educación Básica De Las Escuelas Fiscal Mixta “9 De Octubre” Y “13 De Abril” De La Ciudad De QuinindéAlcívar Sánchez, Leandro Willian; Olmedo Cuero, Kelly MaríaAlarcón Rivadeneira, Julio César
FECYT 4541 LOGO.jpg.jpg24-Apr-2024Use of picture books as a strategy to improve reading comprehension in sophomore students at Colegio UniversitarioLeón Molina, Nicole AlejandraBastidas Amador, Amyra Gabriela
05 FECYT 4339 logo.jpg.jpg25-Sep-2023Webtoon como estrategia pedagógica para el refuerzo de la lectoescritura en el nivel de educación básica superior de la Unidad Educativa “Mariano Acosta” en el año lectivo 2021 2022Ortiz Flores, Andrea MargaritaMelo López, Verónica Alexandra