Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12235
Citar este ítem

Title: Traditional Tales as Innovative Didactic Strategies to Improve Junior Students Reading Skills at 28 de Septiembre High School of Ibarra During the School Period 2020-2021
metadata.dc.contributor.advisor: Congo Maldonado, Rubén Agapito
Authors: Recalde Torres, Alexander Salomón
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDIOMA;INGLÉS;CUENTO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 23-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 10-Mar-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende mejorar las habilidades de lectura en el idioma extranjero dirigido a los estudiantes de Segundo de Bachillerato a través de los cuentos tradicionales como estrategia didáctica. Este estudio se llevó a cabo durante el período 2020-2021, en la Unidad Educativa 28 de Septiembre, ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Se utilizó la metodología mixta para recolectar datos cualitativos y cuantitativos con el objetivo de comprender la problemática desde el punto de vista de los docentes y estudiantes. Mediante la recolección de datos que se implementó a los docentes del área de Inglés y a cincuenta y seis estudiantes, permitió identificar problemas como: la dificultad al momento de leer, escasa motivación en actividades de lectura y falta de vocabulario, mismo que afecta a la comprensión lectora y aprecio a los recursos literarios en el idioma extranjero. La intención de esta investigación es aportar con una guía didáctica para promover la lectura a través de cuentos tradicionales que motiven al estudiante a leer en el idioma Inglés.
Description: Determine the traditional tales as innovative didactic strategies to improve junior students reading skills at 28 de Septiembre High School.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12235
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3926
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038077
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3926 logo.jpgLogo119,9 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3926 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons