Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/378
Citar este ítem

Título : Conocimientos Heterogéneos del idioma inglés que presentan los estudiantes del sector rural y urbano al iniciar el octavo año de educación básica del Colegio Nacional Atahualpa
Director : Villota Mutis, Jacinto Javier
Autor : Barrezueta García, Doris Marlley
Merlo López, Esthela Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO;MEMORÍSTICO;POSICIONAMIENTO;COGNITIVO;DIALÉCTICO;EPISTEMOLOGÍA
Fecha de publicación : 16-mar-2011
Resumen : En la actualidad en las Instituciones secundarias los estudiantes y especialmente los que vienen del sector rural no presentan un buen nivel de conocimientos del Inglés por lo tanto esta investigación analiza este problema y los efectos que causan a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, presenta alternativa de solución con la elaboración de una guía funcional de Estrategias Metodológicas para mejorar los conocimientos en los alumnos de los octavos años de básica del colegio nacional “Atahualpa” de la ciudad de Ibarra. Para la creación de esta propuesta se justifica la importancia del proceso enseñanza aprendizaje del idioma Inglés para determinar los contenidos de la guía de estrategias adecuadas para mejorar los conocimientos del inglés. En el marco teórico especifica la fundamentación que respaldará la propuesta tomando en cuenta la teoría del Constructivismo como base de desarrollo de la misma, y por último detallamos como mejorar los conocimientos del idioma inglés. A continuación nos especifica la metodología y técnicas que sirvieron para la recolección de datos. Luego se realizo la tabulación de datos para la realización del análisis e interpretación de resultados mediante cuadros estadísticos los cuales contribuyen con importante información que solvente eficientemente el desarrollo de la propuesta y la elaboración de la guía de inglés funcional seguidamente se incluyen las conclusiones y recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la propuesta en su totalidad, incluyendo la justificación, fundamentación y objetivos propuestos con el afán de contribuir para mejorar la calidad de educación del colegio nacional “Atahualpa”. Y a la vez favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/378
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 967 CARATULAS.pdf236,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 967 PAGINAS PRELIMINARES.pdf166,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 967 DESARROLLO DEL PROYECTO.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 967 ANEXOS.pdf158 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.