Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219
Citar este ítem

Title: Entornos virtuales de aprendizaje en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I para los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Contabilidad y Computación en el periodo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Authors: Pozo Herrera, Cinthia Lisseth
Keywords: CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;ENTORNO VIRTUAL;SISTEMA FINANCIERO;APRENDIZAJE
Issue Date: 17-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 18-Nov-2014
Abstract: El desarrollo de la investigación se realizó en la carrera de Contabilidad y Computación de la Universidad Técnica del Norte. El objetivo de la investigación fue fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. La metodología de investigación aplicada que se escogió fue la investigación descriptiva, documental y de campo; apoyada en los métodos histórico-lógico, inductivo, analítico-sintético, estadístico y propositivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el análisis documental. En lo que se refiere al marco teórico, la investigación cuenta con información sobre: tecnologías de información y comunicación; internet, aulas virtuales, entornos y plataformas virtuales de aprendizaje, sistema financiero y seguros. Luego del análisis y la interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas practicadas a los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación y al docente de la asignatura Sistema Financiero y Seguros I , se determinó que el Entorno Virtual de Aprendizaje por utilizar sea DOKEOS 3.0. La propuesta de la investigación fue el desarrollo de un manual práctico de acceso y utilización sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje DOKEOS 3.0, que permite crear cursos de una forma fácil y sencilla, además ofrece herramientas de última tecnología como: anuncios, foros, agenda, módulos, wikis, redes sociales, videoconferencias, canal, otros. Finalizada la propuesta se realizó la difusión, que tuvo gran acogida y aceptación. Este trabajo de investigación busca fortalecer el uso de las nuevas tecnologías, y principalmente promover la utilización y aprovechamiento de los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), como herramienta de ayuda en los procesos de aprendizaje de la educación presencial y la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los docentes. 
Description: Fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Computación
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2134 TESIS.pdfDocumento Tesis7,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2134 PRESENTACIÓN.pptxPresentación1,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
05 FECYT 2134 MANUAL.pdfManual7,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2134 IMAGEN.JPGImagen34,88 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons